#ElPerúQueQueremos

Esta es la agenda de los pueblos indígenas en la COP20

Publicado: 2014-12-01

AIDESEP (Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana) y COICA (Coordinadora de las Organizaciones indígenas de la Cuenca Amazónica) presentarán su agenda temática a través de la realización de conferencias en la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático, evento alternativo que se desarrollará del 8 al 11 de diciembre de forma paralela a las actividades programas por la COP20 (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático). 

El Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega, Lima – Parque de la Exposición, Lima) será la sede en la cual se desarrollaran las conferencias de interés nacional e internacional, que presenta COICA Y AIDESEP en la Cumbre de los Pueblos los días 8, 9 y 10 de diciembre.

Estas conferencias presentan como tema eje el desarrollo de las nociones del Post Extractivismo y Horizontes de la Descolonialidad desde el análisis de las organizaciones nacionales de pueblos indígenas amazónicos ya que estas conferencias tienen como principal objetivo desarrollar una evaluación profunda, de las realidades y apariencias en los procesos extractivistas y desarrollistas que viven los pueblos indígenas amazónicos.

Lea la programación completa aquí


Escrito por


Publicado en

Pabellón Indígena

Asegurar que los pueblos indígenas del mundo, tengan una participación efectiva en el proceso COP20 - CMNUCC